
PRIMITIVA IGLESIA - BIBLIA.12
3-6-21
-
Tomemos otra cita: (II Sam 6, 23) “…y Mikol hija de Saul no tuvo ya hijos (hasta) el día de su muerte.”
-
Mikol, hija de Saul, soberbia e incapaz de comprender la grandeza de su esposo el rey David, humillándose y danzando ante el Arca de la Alianza en honor de Yahve, con profunda religiosidad, fue castigada a ser estéril y ya hemos oído el texto no tuvo ya hijos (hasta) el día de su muerte. ¿Y después?, evidentemente jamas los tuvo.
-
Veamos una tercera cita: (Mat 1, 25) “...no la conoció (hasta) que dio a luz a su Hijo al que puso por nombre Jesús”.
-
El ángel acaba de revelar a S. José la concepción milagrosa de su esposa por obra y gracia del Espíritu Santo, y como él no había tenido trato carnal con María, nos dice Mateo, “...no la conoció (hasta) que dio a luz…”, ¿Y después?
-
El evangelista prescinde del futuro, pues solo le interesa decir que el Mesías había sido concebido virginalmente.
-
Por otro lado sabemos que María fue perpetuamente virgen -pero a él entonces sólo le interesa la forma en que el Mesías había venido al mundo-.
-
O sea que José no conoció jamas a María (se entiende carnalmente) como jamás fue sacada la levadura de la masa y como jamás tuvo hijos Mikol.
-
Así podríamos seguir, pero bastan estos ejemplos para ver que el significado de las palabras puede ser distinto del que le habríamos dado en nuestro idioma.
http://www.fecatolica.es
________________________________________________________________________________________
M.S.G. |