PRIMITIVA IGLESIA - BIBLIA.21
PRIMITIVA IGLESIA
LA BIBLIA.21:
16-6-21
-
Los primeros cristianos lo repitieron, no dudando ni por un momento de este sentido literal, como dice S. Pablo, por ejemplo… “el que come y bebe indignamente el cuerpo y la sangre de Cristo…”, etc. hablando del pan y vino de las primeras eucaristías.
-
Pues bien, dad a estas palabras de Cristo un sentido distinto, un sentido figurado, y habréis quitado al cristianismo lo más grande. Cristo ofreciéndose al Padre constantemente en un sacrificio real, Cristo entre nosotros ¡físicamente!, Cristo alimento de nuestras almas, único camino para ser realmente un sólo cuerpo, todos los cristianos, con Cristo nuestra cabeza.
-
Veamos ahora un ejemplo sobre el sentido literal impropio: Jesús tras haber recriminado a los fariseos de Malmanuta, que le pedían prodigios, subió a la barca con sus discípulos y cruzaba a la otra orilla, y Jesús les dice a los discípulos:
-
“...Guardáos de la levadura de los fariseos y los saduceos”. Como a los apóstoles se les había olvidado tomar panes, lo tomaron en sentido literal propio y creyeron se trataba del fermento necesario para hacer el pan,
-
pero Jesús no se refería a esa levadura, sino que tomó la palabra levadura “metafóricamente” refiriéndose a la mala condición de los fariseos, por eso les tiene que decir: “¿Aún no entendéis ni caéis en la cuenta…?” (Mac 8, 14-17).
http://www.fecatolica.es
________________________________________________________________________________________
M.S.G. |