BIBLIA - SÍNTESIS.100
-
21-03-22
-
En aquella noche suprema de revelaciones íntimas es cuando Cristo dice (Jn 14, 16-17), que otro Consolador estará con los Apóstoles siempre, el Espíritu, que es verdad por esencia.
-
Algo más adelante añade (Jn 14, 25-26), que será el Espíritu enviado por el Padre y en nombre del Hijo, quien les enseñará plenamente y les recordará todas las cosas dichas por Jesús.
-
Y, finalmente, la aseveración de que los Apóstoles están incapacitados de momento para asimilar el mensaje en su totalidad, pero que el Espíritu Santo será su guía firme e indefectible para el futuro (Jn 16, 12-13).
-
Gracias a esa presencia ininterrumpida del Espíritu de Dios, que es Verdad por naturaleza, se conservará en la Iglesia, Pueblo de Dios, sin error posible, el mensaje de Jesús.
-
Pero no sólo es promesa para el futuro, aunque sea solemnísima. Uno de esos jerarcas, Pablo, es el que al final de la era apostólica, nos dice que esa promesa es ya una auténtica realidad.
-
Que la Iglesia guarda como depósito sagrado tal verdad.
-
Pablo escribe a un obispo, a Timoteo, su querido discípulo que ha dejado en Efeso, la ciudad que él evangelizó durante tres años.
-
Pablo le da consejos como un padre a su hijo joven. Y como resumen de cuanto le ha dicho, le inculca el supremo respeto a la Iglesia, donde reside como en su templo el Dios vivo.
-
Iglesia que es columna y fundamento de la verdad (1 Tim 3,15). Pablo tiene a la vista aquellos grandes templos clásicos de Atenas y Efeso.
-
Una de esas construcciones, admirables por su armonía y sencillez, pero con una base inmensa, roqueña, y unas columnas esbeltas que levantan a la vista de todos el frontón, la parte más representativa y bella del templo; donde el artista, un Fidias, ha plasmado su suprema inspiración.
-
La Iglesia, el Pueblo de Dios es -no en vano Pablo lo está asemejando al templo del verdadero Dios- quien ante el mundo está manteniendo para que no se derrumbe, y levantando en alto para que todos la vean, esa única y definitiva Verdad de Cristo.
http://www.fecatolica.es
________________________________________________________________________________________
M.S.G. |