
BIBLIA - SÍNTESIS.105
-
25-04-22
-
2.- Cuerpo Místico.
-
Pero aún hay otra imagen que expresa más significativamente esta incorporación. La Iglesia es el Cuerpo de Cristo. Cuerpo Místico de Cristo, que no quiere decir falso sino real aunque misterioso.
-
Va a ser Pablo, principalmente, el que nos guíe a lo largo de este maravilloso adentrarnos en la intimidad de nuestra incorporación a Cristo.
-
Y es que fue Pablo quien personalmente lo descubrió de manera repentina, sorprendente, admirable, el mismo día de su conversión (Hch 9,5). Cristo forma una sola cosa con su Iglesia. Perseguir a su Iglesia es perseguirle a Él.
-
Perseguir a cada uno de los miembros de su Iglesia, es perseguirle a Él mismo. Y esto que nos puede causar alguna extrañeza, es una auténtica realidad. Nos dice San Agustín que en una multitud apiñada, si uno pisa a otro en un pie, es la cabeza la que se vuelve y le dice: «me has pisado».
-
No ha pisado a la cabeza, ha pisado al pie. Sin embargo, la cabeza, por la íntima unión que existe entre todos los miembros, puede decir con toda razón: «me has pisado».
-
Y esta idea de la íntima conexión -cual de cabeza y miembro- que existe entre Cristo y los suyos, es la que Pablo ha descubierto y va desarrollando en todas sus cartas hasta culminar en las de la cautividad.
http://www.fecatolica.es
________________________________________________________________________________________
M.S.G. |