BIBLIA - SÍNTESIS.79
-
24-01-22
-
Ese es el «Paso», la «Pascua», el salto doloroso y bello de Dios, hombre pasible, a Dios, hombre inmortal. Este es el Misterio Pascual del Señor.
-
Así resume este tema el Concilio Vaticano II: «La Obra de la redención humana y de la perfecta glorificación de Dios... Cristo el Señor la realizó principalmente por el Misterio Pascual de su bienaventurada pasión, resurrección de entre los muertos y gloriosa ascensión». (SC 5)
CONCLUSIÓN.-
-
En adelante Cristo, Hijo de Dios, será el centro de amor del mundo cristiano: Dios mismo, amable y adorable, hecho hermano nuestro, uno de nuestra familia, uno más de esa incontable teoría de hermanos que somos los hombres.
-
Un hombre al que podemos amar con locura y al que gozosamente adoramos.
-
Por eso aparece, constantemente, como admirable «ritornel-lo» o estribillo, en las cartas de Pablo, a una con la muerte redentora, la divinidad de su Señor, expresada en grado máximo en su propia Resurrección.
-
La Resurrección de Cristo es un hecho tan definitivo y tan radiante que Pablo -siempre apasionado y rotundo- lo califica como principio esplendoroso y definitivo de la manifestación externa de la divinidad de Cristo Jesús:
-
«Constituído Hijo de Dios con poder según el Espíritu de santidad
a partir de la resurrección de entre los muertos» (Rom 1,4).
-
Decimos que es una frase de Pablo en momento de exaltación; en ese texto Pablo quiere subrayar la eficacia divinizadora de la Humanidad de Cristo, a partir de su resurrección.
http://www.fecatolica.es
________________________________________________________________________________________
M.S.G. |