COMENTARIO DE ACTUALIDAD

FECHA REFLEXIÓN

COMENTARIO

 

8-ago-22 MEDITACIÓN.10

SU SANTIDAD

PRADO NUEVO – OPUS DEI

GUARDANDO LAS DISTANCIAS, ¿TENDRÁ EL PAPA QUE INTERVENIR EN PRADO NUEVO COMO LO HA HECHO EN EL OPUS DEI?

(Mt.16,19) “Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos, y cuanto atares en la Tierra, será atado en los Cielos, y cuanto desatares en la Tierra será desatado en los Cielos.”

Enseguida se han desatado las críticas contra el Papa, por su Motu Propio (Para tutelar el carisma) sobre el Opus Dei. ¡Cuánto nos cuesta la obediencia! El Papa tiene autoridad para gobernar la Iglesia y nosotros los católicos debemos obedecer y aceptar sus decisiones.

Los no católicos que se preocupen de sus cosas, más materiales que espirituales.

Introduzco la necesidad de que también lo haga Su Santidad en Prado Nuevo, porque en ese bendito lugar también es necesario “tutelar el carisma”, que corre el riesgo de perderse, deslizarse o ser manipulado.

Sabido es que en Prado Nuevo hay dos grupos, que si bien aparentan actuar bajo la misma línea, dista mucho de que así sea. Yo les llamo EQUIPO “A” Y EQUIPO “B”. El Equipo “B” está dentro de las normas establecidas por el Arzobispo de Madrid y el Equipo “A”, le cuesta cumplir con sus instrucciones. No tiene en mucha consideración las normas dictadas por el Sr. Arzobispo, que deben ser dirigidas por los únicos con autoridad para todos los actos en Prado Nuevo, los sacerdotes nombrados para tales fines por el Arzobispado de Madrid, aunque intervengan seglares en los mismos.

Otro foco de desencuentro está siendo las procesiones. Al no permitir el Equipo “A” que se celebren como se hacía antes, desde la Nave hasta el árbol y a continuación rezar el Santo Rosario, el Equipo “B” las está organizando en el terreno próximo a la Nave, bendecido por la Virgen y considerado sagrado, al igual que todos los prados contiguos propiedad de la Obra (como así fue dicho por la Virgen el el mensaje del 4-9-1995: “Quiero, hijos míos, que me saquéis en procesión. Los hombres han olvidado que este lugar también es sagrado.“)

Esto ha molestado grandemente al Equipo “A”, que lo ha expresado a sus seguidores.

Señores peregrinos y miembros de la Obra, Equipo “A” y Equipo “B”, todo lo existente en esta Obra, terreno, Residencias, instalaciones y demás elementos pertenecen a la Obra de la Virgen, nadie puede disponer de ellos si no es en Comunidad y bajo la dirección de la Iglesia, considerando a los peregrinos benefactores, colaboradores de todo lo existente, como parte importante de esa Comunidad.

No hay otro camino, que está apoyado por los mensajes. Cuanto más se tarde en aceptarlo, más daño se hace a la Obra de la Virgen, y serán todos los que no colaboren en este fin, responsables de la falta de fuertes cauces de gracias, como lo era al principio, para la salvación de almas.

Yo por mi parte elevaré súplica a su Santidad para que también vele, ampare Y tutele el “CARISMA DE PRADO NUEVO”, pidiéndole otro “Motu Propio”.

Recemos para que la próxima celebración del décimo aniversario de la muerte de Luz Amparo (17-8-22), sea el comienzo de una nueva era para Prado Nuevo, en AMOR, UNIÓN Y PAZ.

M.S.G