COMENTARIOS Y CONCORDANCIAS SOBRE LOS MENSAJES DE PRADO NUEVO

FECHA FECHA HOY

COMENTARIOS - CONCORDANCIAS

 

24-1-22 MEDITACIÓN.1

CATEQUESIS DEL CIELO

Después de ver y comentar 24 mensajes, vamos a metitar algo que considero importante antes de seguir adelante, para que tomemos consciencia de la importancia que deben tener para nosotros los mensajes de Prado Nuevo.

Dice San Jerónimo: "Desconocer la Escritura, es desconocer a Cristo". En la Carta a los Hebreos (4,12-13), vemos: "Poder de la palabra de Dios"

12 "Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y es poderosa para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón.

13 Y no hay cosa creada oculta a su vista, sino que todas las cosas están al descubierto y desnudas ante los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta."

Y en el Salmo 119-105, el salmista nos recuerda: "Tu palabra es antorcha de mis pasos, es la luz en mi sendero."

Dada la importancia que tiene la Palabra de Dios para nosotros, los seguidores de Jesucristo, debemos tomar el Evangelio como "antorcha y luz para el sendero", Es el camino perfecto y seguro que nos dejó Jesucristo. Pero necesitamos que alguien nos lo explique, pues con nuestros propios conocimientos y fuerzas quedaríamos confusos.

Tenemos a la Iglesia que es la institución que dejó el Señor para nuestro bien, y a ella debemos recurrir para formarnos.

Pero fijaros lo que nos dice San Marcos, (4,34): "Sin parábolas no les hablaba, pero a sus discípulos se las explicaba todas aparte".

O sea, una verdadera catequesis, directamente recibida del Señor. Ellos sí que estaban formados.

Bueno, pues esto es como yo considero a los mensajes de Prado Nuevo, LA CATEQUESIS DEL CIELO", puro Evangelio explicitado.

Así, el Señor en el mensaje del 8-1-1982, recientemente comentado, nos dice: "por eso os pido que creáis en mis mensajes, los mensajes que da mi santísima y pura Madre, porque pongo por mensajera a mi santa Madre, para que los extendáis por todas las partes del mundo."

Si el católico comprometido va buscando un buen profesor dentro de la Iglesia que le forme en las Sagradas Escrituras, nosotros los peregrinos de Prado Nuevo, además de formarnos en Sagradas Escrituras, tenemos a nuestro alcance en los mensajes, una verdadera catequesis celestial.

¡ES UNA DELICIA!

M.S.G.

     
    SEGUIRÁN LOS COMENTARIOS