COMENTARIOS Y CONCORDANCIAS SOBRE LOS MENSAJES DE PRADO NUEVO

FECHA FECHA HOY

COMENTARIOS - CONCORDANCIAS

 

3-feb-22 MEDITACIÓN.2

¿POR QUE LA VIRGEN INSISTE TANTO EN LA CAPILLA?

Merece la pena pararnos a meditar esta petición de Nuestra Madre. Han pasado 208 días desde que pide por primera vez la Capilla y ya ha repetido 5 veces que "se construya una Capilla en honor a mi Nombre, que se medite la Pasión de mi Hijo."

Si a los peregrinos nos da tristeza pensar que todavía no se ha construído la Capilla, no menos tristeza debería darnos por lo que se está perdiendo por no estar ya funcionando tal como Ella la pidió.

Porque debemos recordar la promesa que hizo la Virgen en este primer mensaje de Prado Nuevo: "Si hacen lo que yo digo, habrá curaciones. Este agua curará" (se refiere a la que mana de la fuente que allí se encuentra). (14-6-1981)

Sabido es que ya Nuestra Madre ha ido anticipando esa promesa y ese agua ha sido el cauce de no pocos milagros.

Se está perdiendo ese manjar, como también la maravillosa fuente de conversión que sin duda se ha visto afectada por los problemas que existen. A esto, importantísimo, habría que unir otro no menos importante que completaría el plan de Dios para Prado Nuevo.

Me refiero a la segunda parte de la petición de la Virgen cada vez que pide la Capilla: "Que se venga a meditar de cualquier parte del mundo la Pasión de mi Hijo, que está completamente olvidada."

La Pasión de Cristo, es la mayor muestra de amor que se ha conocido jamás. ¡DE QUÉ MANERA DIÓ SU VIDA POR TODOS NOSOTROS!, (los pasados, los presentes y los futuros)

Esa meditación debe hacer al hombre cambiar profundamente su visión de la vida. Que todo un Dios, se haya rebajado  y anonadado de esa manera para salvalme,  tiene que hacer que comience en cada uno de nosotros el cambio necesario para una conversión de corazón.

Y esto es lo que se está perdiendo en Prado Nuevo. Es seguro que con cuentagotas el Señor mantenga la llama de la esperanza, pero ni mucho menos como Él quisiera derrochar sus gracias.

Posiblemente todos tengamos algo de culpa, no creo que nadie escape a esta responsabilidad, pero ¡AY DE LOS RESPONSABLES PRINCIPALES! Porque aunque rectifiquen y cambien de actitud y favorezcan los cauces de normalidad, el mal ya está hecho y ese hay que pagarlo.

Algunos pueden pensar en la Misericordia de Dios que todo lo alcanza, pero no deben olvidar su otro atributo final, su Justicia.

¡SEGUIMOS REZANDO!

M.S.G.

     
    SEGUIRÁN LOS COMENTARIOS