EN LA REVISTA VIDA NUEVA HA VENIDO PUBLICADA UNA CARTA AL DIRECTOR, EN LA QUE TACHABAN DE "DESAFORTUNADO" EL ACTO DE CONTRICIÓN QUE RADIO MARÍA REZA DIARIAMENTE EN EL SANTO ROSARIO, Y CONCRETAMENTE LA PARTE DONDE SE DICE: "...TAMBIEN ME PESA PORQUE PODÉIS CASTIGARME CON LAS PENAS DEL INFIERNO". DESPUÉS DE RIDICULIZAR TIEMPOS PASADOS, DE PRESENTAR A DIOS SOLO COMO MISERICORDIOSO, ARGUMENTA EL AUTOR QUE DEBERÍAN DE CAMBIARLO PARA ADAPTARLO A NUESTRO MUNDO DE HOY.

COMO RESPUESTA A ESTA INTERVENCIÓN, HE MANDADO A LA REVISTA ESTA CARTA, PIDIÉNDOLE AL DIRECTOR QUE LA PUBLIQUE:

EN FE, SUELE PARECER “DESAFORTUNADO”, AQUELLO QUE  MOLESTA
D. Fernando, es posible que en la época que Vd. presenta del “miedo”, en algunos casos, la Iglesia no supiera explicar el “Santo Temor de Dios”, Don del Espíritu Santo, y existiera alguna confusión, pero eso no da para erradicarlo ahora de entre los fieles.
El Acto de Contrición que se reza en Radio María, y en muchas iglesias de España, es el que consta en el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica, y que está en la página de Internet del Vaticano (pág. 141).
Es pues, una oración oficial de la Iglesia, un acto de penitencia, un dolor del alma y una detestación del pecado cometido, con la resolución de no volver a pecar (1451 CIC), pero no alcanza el perdón de los pecados graves, si no se acude al Sacramento de la Penitencia. ¿Está mal decir:  “…también me pesa porque podéis castigarme con las penas del Infierno? ¡Claro que puede suceder si no acudes al Sacramento!
Los que piensan  en un Dios sólo Misericordioso, se exponen a relajarse y no tienen en cuenta estas aclaraciones, ni que Dios, agotada su Misericordia, aplica su Justicia.
Copiemos de los Santos, que sí se confesaban con frecuencia, con mucha frecuencia.