DIVERSAS FIGURAS EN LA CRUZ DEL ROSARIO

 


ACLARACIÓN, BIBLIA EN MANO, SOBRE LAS ERRÓNEAS NOTICIAS RELACIONADAS CON LOS ROSARIOS DE PLÁSTICO

Ante las noticias divulgadas sobre los rosarios de plástico, no con buenas intenciones, en los que han querido ver en estos rosarios símbolos del Demonio y de la masonería, vamos a demostrar a continuación el error que cometen, pues sencíllamente, la respuesta la tenemos en las Sagradas Escrituras.

Dicen que en la Cruz hay una serpiente sobre un asta encima de la cabeza de Jesucristo y que en las cuatro esquinas de la Cruz, aparece una especie de punto luminoso, como un sol, sobre un pentágono.

La explicación de que estas figuras estén en la Cruz de los Rosarios, la tenemos en los Evangelios. O sea están puestas para recordar las Palabras y Pasión de Jesucristo:

SERPIENTE SOBRE UN ASTA

Cuando los israelitas, en el desierto, murmuraron contra Dios y Moisés, Dios permitió que muchos murieran por la picadura de serpientes venenosas. El pueblo reconoció su pecado y pidió ayuda a Moisés. Dios le escuchó y le dijo: "Hazte una serpiente de bronce y ponla sobre un asta; y cuantos mordidos la miraren, sanarán". (Núm. 21, 5-9)

El libro de la Sabiduría (16,6) llama a la serpiente de bronce de Moisés, "símbolo de salvación".

Y así se explica las Palabras que Jesucristo dijo a Nicodemo: "A la manera que Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es preciso que sea levantado el Hijo del Hombre, para que todo el que creyere en Él, tenga la vida eterna". (Jn. 3, 14-15)

Dicen los profesores de Salamanca que el pecado fue introducido en el mundo por la seducción de la gran serpiente (Diablo). Los hombres se encuentran "mordidos" por la serpiente y están condenados a la muerte. Pero Dios dispone el plan salvador de ellos. Análogamente a la serpiente de bronce, levantada en alto, así "es preciso que el Hijo del Hombre sea elevado". (Biblia Comentada. Vb. p.342)

ESPECIE DE SOLES EN LA CRUZ

Jesucristo, dijo: "Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no anda en tinieblas, sino que tendrá luz de vida" (Jn. 8,12).

Y en otra ocasión: "Yo he venido como luz al mundo, para que todo el que cree en mí no permanezca en tinieblas" (Jn. 12,46).

Cristo vino al mundo como "LUZ", para que se pueda ver la verdad y no perezca el que crea en Él. Es la luz que llena y da la vida moral.

 

FIGURA DE CINCO LADOS EN LOS EXTREMOS DE LA CRUZ

Dentro de estas figuras están los "soles"

La Pasión de Jesucristo, fue anunciada por los Profetas y Salmos. Describen con exactitud los dolores del "Siervo de Yahvé" y sus llagas:

El Capítulo 53 de Isaías está dedicado a Él.

El Salmo 22,17, nos dice: "han taladrado mis manos y mis pies"

Juan 19, 31-37, explica la lanzada que le dieron en el costado.

Luego, fueron 5 las más duras llagas que soportó.

Esos cinco lados de la figura, nos recuerdan sus llagas de "salvación", que lo anuncia Pedro en (1Pe. 2,24) "por sus heridas habéis sido curados".

__________________________________________________________________________________________

Con estos datos, queda claro el significado de estas figuras que aparecen en la Cruz del Rosario, y por consiguiente, la correcta utilización de las mismas. Por otro lado, estos mismos rosarios de plástico, los encuentras a la venta en las librerías católicas de Madrid. No podía ser de otra manera, pues los fabricantes de estos objetos religiosos están identificados totalmente con la Doctrina Católica.

Una vez más, queda demostrado que los enemigos de la Iglesia, por su malicia, están siempre alerta para atacarla por cualquier motivo, no reparando en que, por su ignorancia, hagan el ridículo, pero, sin saberlo, están haciendo el juego a Satanás que sabe de la importancia de rezar el Santo Rosario, que quiere evitar.

No nos dejemos embaucar con su palabrería, consultemos las dudas que se nos presenten y pidamos al Señor por ellos, porque verdaderamente "no saben lo que hacen".

Y recordemos que, las figuras o símbolos no son nada por sí mismos, pues así nos lo aclara el Libro de la Sabiduría:

"los israelitas en el desierto no eran curados por lo que veían, sino por Tí, Salvador (Yahvé) de todos" (Sab. 16,7)

M.S.G.